El Congreso de Hostelería Hospitalaria cierra una edición muy completa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Congreso de Hostelería Hospitalaria cierra una edición muy completa

La convocatoria ha cumplido con las expectativas del Comité Organizador con 390 congresistas y una feria comercial con 25 expositores de importantes empresas patrocinadoras del sector: Anatómicos Madrid, Artículos de Menaje para Colectividades, Boaya, Campofrío Food Group, Clavo Congelados, Clece, Comertel, Diversey - Sealed Air, Dr. Goya Análisis, Easyself, (Iberfube), Fagor Industrial, Fujitsu, LCT Iberia, JDE Professional (antiguo Marcilla), Nestle Health Science, Nutripack, Oms y Viñas, Rational Products, Santos Grupo, Serenisima Iberia, Serunion, Socamel España Sodexo y Vegenat

El programa técnico ha gozado de gran aceptación por tratarse de temas muy actuales y de interés general y por el prestigio profesional de los ponentes. Juan Carlos Villalon Blanco, jefe de Servicio de Seguridad Alimentaria del SACYL, trató el tema de la nueva normativa sobre el etiquetado de alimentos; Marco Generosi, project manager de Metalprogetti, habló sobre nuevas tecnología en distribución de ropa hospitalaria.

También destacaron las intervenciones de Carmen Gómez Candela, jefa de Servicio de Nutrición Clínica del Hospital La Paz de Madrid, sobre el presente y futuro de la dietoterapia hospitalaria; y la de José Luis Temes Montes, ex director general del Insalud, hoy director de Mestesa, sobre las nuevas formas de gestión en el Sistema Nacional de Salud. No faltaron temas de liderazgo, como la gestión eficaz del tiempo impartida por Aritz Urresti Olasagaste, de Redes Formación; y cómo elaborar presentaciones con éxito de Mario Mosquera Verea, jefe de Estudios de la Escuela Gallega de Administración Sanitaria.

Asimismo es destacable el apartado de Comunicaciones Libres sobre experiencias profesionales de los responsables del sector, que son programaciones tradicionales en todos los congresos con gran aceptación por parte de los mismos. Los temas son variopintos y multidisciplinares, como nutrición, alimentación, gestión, ropa y vestuario, innovaciones tecnológicas, seguridad alimentaria, gestión de residuos, etc. Un jurado independiente valora a las 18 propuestas y se premian las tres con mejor puntación.

La AEHH, fundada en 1998, tiene como fines el estudio y deliberación sobre temas de carácter científico y técnico, el fomento del conocimiento, intercambio de experiencias y convivencia social entre quienes asumen responsabilidades relacionadas con laHostelería Hospitalaria, un sector multidisciplinar de gran importancia dentro de las instituciones socio-sanitarias públicas y privadas del país. De la calidad percibida por el paciente en función de los sistemas de confort, depende en gran medida, el grado de satisfacción global durante su estancia hospitalaria.

La AEHH dispone de su propia página web, y de su propio Centro de Formación, donde se imparte una enseñanza de alta calidad, relativa a las materias que dan contenido al entorno profesional y multidisciplinar de la organización, que engloba tanto a profesionales como a empresas. Ha participado y participa en varios foros importantes, entre otros, Comité Normalizador de AENOR para Producción en Línea Fría, HOREQ, Comité de Honor de Expo Foodservice. Comité Agroalimentario de la Asociación Española de la Calidad, y diferentes actividades docentes en distintas Escuelas de Hostelería y Universidades, asimismo tiene programado un ambicioso programa de intercambios profesionales con otras asociaciones integradas en la HCI Internacional, con Sede en Chicago.

Fuente: 

Infogeriatría