La A.E.H.H. se une a la Alianza Más Nutridos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La A.E.H.H. se une a la Alianza Más Nutridos

El pasado día 27 de noviembre la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria ha sido invitada a adherirse a la Alianza Más Nutridos, entidad que engloba a muchas instituciones que trabajan para concienciar acerca del problema de la DRE (Desnutrición Relacionada con la Enfermedad) en hospitales, residencias y comunidad. Uno de sus principales objetivos es asegurar la equidad para los pacientes, abordando la DRE en los distintos niveles asistenciales con la intención de mejorar la calidad y la humanización hacia los pacientes sin sesgo por el tipo de enfermedad que padezcan, y de este modo colaborar en su proceso de recuperación y autonomía.

Pertenecer a esta alianza nos proporciona la posibilidad de incorporarnos a un fórum global de instituciones comprometidas con la nutrición y la alimentación en los centros socio-sanitarios y, especialmente, poder colaborar en la consecución de mejoras importantes que tengan su reflejo en la atención al paciente ingresado.

Para la A.E.H.H. es también muy importante el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales con otros colectivos, lo que, sin duda, nos hará mejorar y conocer otros aspectos que también son relevantes y que, en bastantes ocasiones, pueden pasar desapercibidos para los profesionales que trabajamos en los servicios hosteleros.

A su vez, nuestra visión del servicio de alimentación también puede concienciar a esos otros colectivos para tener en cuenta factores decisivos que influyen el cumplimiento de las expectativas y la satisfacción de nuestros usuarios.

Esperamos contribuir a este importante desafío con el desarrollo de iniciativas globales en relación la adecuada alimentación. También queremos implicar a todos los miembros de la Alianza a desarrollar planes y programas locales que proporcionen modelos para asegurar que nuestro trabajo cumple adecuadamente su función, tanto en el entorno hospitalario como en los propios hogares.
 

MIGUEL A. HERRERA ÚBEDA

Presidente A.E.H.H.