El Hospital de Getafe (Madrid) ofrece a sus pacientes ordenadores de bolsillo para que puedan elegi

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Hospital de Getafe (Madrid) ofrece a sus pacientes ordenadores de bolsillo para que puedan elegi
El servicio de Hostelería del Hospital Universitario de Getafe incorporó entre sus prestaciones el ordenador de bolsillo (PDA) para que sus pacientes puedan elegir el menú fácilmente sin necesidad de rellenar papeles, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

De los 400 pacientes que permanecen ingresados de media cada día en este centro hospitalario, aproximadamente la mitad, entre 180 y 220, tienen una dieta basal, es decir, de fácil masticación, pediátrica, hiperproteica o hipercalórica, mediante este sistema.

Los pacientes ingresados tendrán que elegir entre dos primeros platos, dos segundos y tres postres. Los datos de su menú se introducen en la PDA, para posteriormente descargarlos en el sistema informático del servicio de hostelería. De esta forma, los menús del día siguiente quedan configurados en el momento, evitando tener que introducir los datos manualmente como se hacía con anterioridad.

"El nuevo sistema es más ágil y cómodo, y elimina los errores de trascripción", destaca la jefa del servicio de hostelería y servicios generales del Hospital Universitario de Getafe, María "ngeles Martín de Diego.