Cocina casera a disposición de nuestros mayores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cocina casera a disposición de nuestros mayores

Campofrio Food Group, en su línea de expansión, apuesta fuertemente por el sector hospitalario y geriátrico, desarrollando productos y formatos específicos para este mercado. Líder en la producción de elaborados cárnicos en España desde hace más de 50 años, pone su experiencia en alimentación a disposición del sector de la salud, con nuevos desarrollos e investigación en nuevos productos e ingredientes. El resultado es su nueva gama Campofrío Health Care.

¿Sobre qué premisas nace Campofrío Health Care?

Campofrío HealthCare nace para cubrir un hueco existente en el mercado: la falta de soluciones alimentarias para personas con problemas de deglución. Nos encontramos ante una población envejecida, en España actualmente de 7.8M de personas, a la que le faltan productos adaptados a sus necesidades. La mayoría de triturados existentes se alejan de la comida tradicional y apetitosa, de lo hecho en casa. Por eso, desde Campofrío estamos trabajando para que esas personas que no pueden masticar puedan disfrutar igualmente de un plato de tradición casera, con todo el sabor que ello implica.

 

En el marco del sector hospitalario y geriátrico, ¿a qué perfil de consumidor se orientan? ¿A personas con problemas de masticación o deglución?

Nos dirigimos especialmente a personas mayores dependientes o con problemas de deglución que, hasta ahora, solo contaban con productos deshidratados pero no naturales, sin apenas sabor ni texturas atractivas. Nuestros productos están diseñados para mantener, mejorar y tratar el estado nutricional especialmente.

Además, tenemos otros productos, como postres de frutas on-the-go, que están más orientados a niños.

 

¿Las texturas son, por tanto, clave en estos productos?   

Ofrecemos productos de textura modificada para facilitar la tarea de masticar a nuestros mayores. Nuestros productos de Campofrío Health Care se caracterizan por mantener una textura homogénea. Dado que están dirigidos a personas con problemas para alimentarse normalmente, esta textura homogénea les facilita enormemente la deglución sin perder el sabor.

 

¿Qué productos ofrecen bajo este nuevo sello?

Ofrecemos desde caldos concentrados, cremas naturales, triturados de nutrientes o de frutas… elaborados siempre de manera artesanal. Estamos especialmente orgullosos de nuestra novedad de este año, pues hemos conseguido adaptar la cocina más tradicional española a las necesidades de este sector de la población al que nos dirigimos y hemos lanzado una gama de triturados de platos como fideuá, cocido o incluso estofado de ternera, para que puedan seguir disfrutando de estos sabores.

 

¿Qué destacaría de sus procesos de elaboración? ¿La idea es la de evocar a la cocina hecha en casa?

El proceso de elaboración es natural, manteniendo los sabores y los colores tradicionales. Todos nuestros platos preparados tienen un tratamiento térmico y se envasan al vacío o en atmósfera protectora, minimizando las manipulaciones hasta llegar al plato del paciente. No tienen conservantes ni colorantes añadidos. Además, como comentaba, este año hemos conseguido adaptar la cocina tradicional española a este formato.

¿La calidad de la materia prima ha sido otra de las prioridades a la hora de crear la nueva gama?

Seleccionamos los mejores proveedores de materias primas, tanto de verduras como de carnes y pescados, junto con los mejores ingredientes de la dieta mediterránea, pues aquí se encuentra la base de todo el proceso de elaboración. Sin una buena materia prima, sería imposible lograr unos productos de calidad. Además, todos los productos cumplen con las propiedades de la tabla nutricional recomendada por expertos en salud y nutrición.

 

¿Qué preparación necesitan los platos? ¿Se trata solamente de calentar y servir?

La preparación de estos platos es muy sencilla, se limita a calentarlos. Cualquier profesional habilitado puede preparar y servir nuestros productos con mínimas instrucciones: calentar y servir.

 

¿Qué supone para Campofrío esta nueva línea de expansión?

Con esta línea de negocio, ponemos nuestro conocimiento en innovación al servicio de los mayores. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los senior, especialmente en un país como España, donde la alimentación es parte esencial de nuestra cultura. Se trata de un mercado en el que, como hemos dicho, no había una oferta atractiva y nos hace especial ilusión y trabajamos día a día por hacer a las personas mayores más felices en un tema tan importante como es la alimentación.